La higiene dental es un papel súper importante en la eliminación de la paca bacteriana, la prevención de la caries dental y los problemas de las enfermedades periodontales. De nada sirve cepillarse los dientes después de cada comida si no lo hacemos bien, por eso te vamos a dar unos consejos para una buena higiene dental.

 

      1- Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida. Lo recomendable són 2-3 minutos de cepillado.

 

      2- El cepillo debe ser suave, con un cabezal de tamaño pequeño para poder acceder a todos los rincones. Las cerdas duran pueden llegar a lesionar la encia y que aparezcan retracciones gingivales.

 

     3- Hay que lavarse los dientes desde la encía hacia el diente , nunca al revés ya que llevariamos las bacterias hacia la encia.

 

     4- El cepillo manual y el eléctrico proporcionan el mismo resultado si lo utilizamos correctamente.

 

     5- El cepillo interdental y el hilo dental son un gran complemento, estos ayudan a limpiar mejor las zonas interdentales dónde el cepillo dental no puede llegar.

 

     6- No hay que olvidarse de cepillar la lengua. Existen varias herramientas especiales para ello como el limpiador lingual, aunque el cepillo de dientes es suficiente.

 

     7- Los irrigadores son unos aparatos los cuales sacan agua a presión y ayudan a eliminar casi por completo los restos de comida que pueden quedar entre diente y diente. Hay que recalcar que son complementarios al cepillado dental diario. Normalmente son utilizados por pacientes con prótesis o implantes dentales

 

    8- Los enguajes bucales antisépticos no deben utilizarse fuera de tratamientos diarios prescritos por el dentista.

 

×