Si bien es cierto el café es una bebida que más del 90% de la población lo ingiere.
Pero ¿ Cómo afecta el café a nuestros dientes?.
Esta es una pregunta que a menudo se cuestionan las personas.
El café si mancha el esmalte de nuestros dientes, ya que tiende a oscurecer poco a poco la blancura dental, hasta el punto de dejarlos oscuros y sin brillo.
¿Qué pasa si el café ya oscureció nuestros dientes?
Existen métodos para recuperar el blanco de los dientes, como el tratamiento de blanqueamiento dental led, que consiste en eliminar las manchas de los dientes. Con apenas una sesión notas la diferencia, cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y depende de la tonalidad que tengan nuestros dientes.
Si queremos mantener el blanco de nuestros dientes debemos reducir el consumo de café, bebidas oscuras como el té y el hábito del tabaco.
Si queremos seguir consumiendo café y a su vez mantener nuestros dientes blancos, debemos tener una limpieza dental, lavándonos los dientes al menos 3 veces al día, o cepillar los dientes justo después de ingerirlo y beber agua con regularidad.
También es importante saber que el café es una bebida inofensiva, solo afecta a la parte estética dental, es decir que no es una sustancia que afecta a nuestra salud de manera general.
Si quieres conocer más acerca de nosotros visítanos a nuestras redes sociales.