La semana pasada estuvimos hablando sobre “¿qué es la ortodoncia?”, pues hoy hablaremos de la ortodoncia removible.

Los aparatos de la ortodoncia removible aquellos que el paciente puede retirar para su limpieza, pero que se adhieren firmemente a los dientes cuando se colocan. Estos aparatos ejercen una presión controlada sobre los dientes a mover mediante la acción de elementos mecánicos activos como muelles, arcos, tornillos, etc. Estas fuerzas son generalmente artificiales o mecánicas y actúan directamente desplazando los dientes y no tienen nada en común con las fuerzas generadas por la acción de los músculos, que incluyen masticar, tragar y vocalizar.

Los aparatos removibles, generalmente llamados “placas”, son muy útiles para la expansión de la mandíbula, especialmente para la expansión de la mandíbula superior, para la corrección de la “mordida horizontal” y el apiñamiento leve

Ortodoncia removible para niños y adultos | Ferrus&Bratos

Entre estos aparatos también se encuentran los aparatos de ortodoncia invisible. Son una nueva opción para el tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamiento se pueden solucionar los problemas de apiñamiento o mordida sin necesidad de llevar brackets. El proceso incluye la fabricación personalizada de una serie de accesorios transparentes que coinciden exactamente con el tamaño de los dientes.

Ortodoncia invisible: Invisalign

×