El blanqueamiento dental es un tratamiento dental diseñado para eliminar las manchas de los dientes y hacer que los dientes sean más blancos y brillantes.

La popularidad actual de la estética hace de ésta uno de los procedimientos más necesarios en los últimos años. Es especialmente importante capacitar a los dentistas en el manejo del blanqueador y seguir el diagnóstico, el plan de tratamiento y el plan de mantenimiento de resultados adecuados. Por ello, es fundamental que los pacienyes conozcan a fondo las indicaciones y contraindicaciones del blanqueamiento dental. Por otro lado, se debe considerar este tratamiento como un procedimiento médico que debe realizarse bajo la supervisión de un dentista y solo puede realizarse en un consultorio dental.

blanqueamiento

 

Riesgos

Sin embargo, además de saber qué es el blanqueamiento dental, también debemos saber que este tratamiento no está exento de riesgos. El blanqueamiento dental es un tratamento que en general se obtienen resultados satisfactorios pero aún así existen una serie de riesgos. Los odontólogos están obligados a informarles de los posibles riesgos que conlleva para que puedan ser tenidos en cuenta antes de blanquear los dientes.

Los posibles riesgos del blanqueamiento dental incluyen:

  • Reabsorción cervical
  • Sensibilidad de las encías
  • Sensibilidad dental posoperatoria.

Para reducir potencialmente los efectos adversos, es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias, utilizar la concentración adecuada según cada tecnología y seguir el tiempo de exposición adecuado.