La ortodoncia invisible «Invisaling» es un tratamiento dental que consiste en la colocación de unas férulas transparentes que enderezan los dientes y cambian su posición. Las férulas se realizan a medida para cada paciente después de realizar un estudio y valorar sus necesidades.

Estos alineadores se cambian cada 15 días por otros que, progresivamente, van haciendo el movimiento deseado. A veces para que sean mas eficaces se colocan unos accesorios llamados «ataches» que ayudan al mejor desplazamiento de los dientes. Se recomienda llevar puestas las ferulas durante al menos 22 horas al día o sólo quitárselas para comer.

PASOS

1- En primer lugar se realiza un estudio de ortodoncia que consiste en la toma de medidas, radiografía panorámica y fotografías intraorales y extraorales, de este modo se podrá establecer un diagnóstico 100% personalizado.

2- Una vez hecho las mediciones correspondientes en el estudio de ortodoncia se planificará el tratamiento mediante un software especifico. Una vez definido el tratamiento se confeccionarán las férulas a medida en el laboratorio.

3- Una vez recibidas las férulas, el ortodoncista adhiere a los dientes unas fijaciones de composite del mismo color que los dientes «ataches» que ayudarán a relizar los movimientos deseados y se entregarán las primeras férulas.

4- Se le entregarán nuevas férulas realizadas a medida, que se irán sustituyendo por las anteriores, cada 15 días.

5- Una vez se hayan entregado todas las férulas se colocará la retención que puede ser fija o removible y así se habrá finalizado el tratamiento de ortodoncia invisible.

Aprovecha ahora y no te pierdas nuestra promoción de ortodoncia invisible a 99€ al mes!