La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y de amigos. Por supuesto, estos días deben ser muy especiales, pero en cuanto a la salud bucal, se recomienda tomar algunas precauciones.

Las estadísticas muestran que las visitas al dentista aumentan después de las vacaciones de Navidad. Varios factores afectan el hecho de que la Navidad puede tener un impacto negativo en la salud bucal, lo que conlleva una posterior visita al dentista para una intervención, como restauración dental, restauración de prótesis o limpieza dental.

Es previsible que la mayoría de los casos estén relacionados con cambios en los hábitos alimentarios provocados por un gran número de reuniones y celebraciones, y el consumo de dulces como el turrón, mazapán, roscones de reyes, etc. Durante la Navidad, siempre parece haber una razón para comer algún dulce, que expone los dientes a condiciones como caries o sensibilidad dental con más facilidad que en otras épocas del año.

Otro aspecto igualmente importante es la ingesta de alimentos duros o con partes duras, pues pueden provocar accidentes al morder, que pueden dañar la ortodoncia, las prótesis e incluso los propios dientes. El turrón duro o los mariscos, algunos de los cuales tienen partes muy duras (como conchas o conchas), pueden causar algunos de estos daños.

Para prevenir todo esto, tome ciertas precauciones, lávese los dientes al menos dos veces al día y no olvide dejar que su dentista controle su salud bucal con regularidad, para que pueda disfrutar al máximo de las vacaciones de Navidad.

Cualquie duda, estamos a su disposición.

 

×