Llegan fechas muy especiales y con ello también buenas comilonas por eso citaremos 4 alimentos mas perjudiaciales para la salud bucodental.

1- Turrón duro

Es el alimento más común en cualquier mesa navideña, si la comemos accidentalmente, nos provocará pequeñas grietas en los dientes o en el esmalte.

2- Mariscos

Los moluscos de caparazón duro son otro alimento “peligroso” durante las vacaciones. Los intentos de romper patas de cangrejo o langosta con dientes son comunes, pero es probable que los dientes o las prótesis se rompan, y mucho más la ortodoncia.

3- Mazapán, polvorones…

Los dulces típicos navideños, como el mazapán, los polvorones o la fruta confitada, tienen mucha azúcar, lo que aumenta el riesgo de caries. Recomendamos reducir su consumo y, lo más importante, cepillarse los dientes inmediatamente después de comerlos.

4- Cava

Aún siendo una bebida es perjudicial para la salud bucodental es un doble peligro. Por un lado, las bebidas carbonatadas desmineralizan y debilitan el esmalte dental. Por otro lado … ¿quién no ha visto a alguien intentar abrir una botella de vino con los dientes? Una vez más, el riesgo de fractura es alto. Por lo tanto, después de cada comida, debe utilizar las herramientas adecuadas para abrir botellas, latas y otros recipientes, y cepillarse los dientes a fondo, especialmente cuando es rico en azúcar.

 

 

 

×