La salud bucal no solo depende de una correcta higiene dental, sino también de una adecuada alimentación. Por eso, a continuación se muestran 5 alimentos que favorecen la salud bucodental.

1- CEREZAS

Son frutas ricas en vitaminas A, B, C, E, y K, hierro, calcio y magnesio y son frutos que, como las fresas, ayudan a reforzar los dientes y encías. El calcio es importante para el desarrollo y vida de los dientes, ya que forma parte de la misma estructura dental. La vitamina C ayuda a la formación de colágeno, que es fundamental para la correcta función de dientes y encías.

2- FRESAS

Además de tener pocas calorias, tienen un gran contenido en vitaminas, fibra, antioxidantes y ácido fólico. Un compuesto muy importante presente en las fresas es el polialcohol (xilitol), que ataca las bacterias de la boca y contribuye a disminuir la placa bacteriana.

3- GUISANTES

Tienen una gran cantidad de fibra alimentaria, calcio, hierro y magnesio, así como vitaminas del grupo B así como el brócoli y el repollo.

Los guisantes refuerzan la estructura dental gracias a su alto contenido en calcio, y por su contenido en fibra ayudan a mantener el flujo de saliva.

4- BOQUERONES

Dado que el boquerón es un pescado azul, normalmente de temporada primaveral, tiene vitamina A, que mantiene las mucosas sanas, y vitamina D, fundamental para absorber el calcio y fortalecer los dientes.

5- ZANAHORIA

Son vegetales fibrosos que ayudan a estimular la circulación sanguínea de las encías y a producir más saliva. También es capaz de regular el pH de la boca, remineralizar los dientes y prevenir la gingivitis y la periodontitis.

Estos alimentos de primavera para la salud bucal, reducen el riesgo de contraer enfermedades en los dientes y las encías mediante hábitos saludables. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.