La aparición del COVID 19 nos ha obligado a utilzar las ,ascarillas todos los días. No debemos olvidar su valiosa función de protección frente al virus. En estos meses han aparecido múltiples afirmaciones sobre los efectos que tiene sobre nuestra boca, ha causado tanto revuelo que hasta el Consejo General de Dentistas ha tenido que desmentirlas.

FALTA DE OXIGENO

Mal aliento, manchas en los dientes, sequedad de boca … Son algunas enfermedades bucales provocadas por el uso de mascarilla. Las acusaciones más fundadas afirman que estos cambios fueron provocados por la falta de oxigeno.

De hecho, la reducción de este compuesto crea un desequilibrio. Esta interferencia ayuda a la reproducción de más de 300 tipos de bacterias en nuestra boca. Sin embargo, más allá de esta universalidad, no hay evidencia científica que demuestre estas consecuencias. Además, si se tienen en cuenta las condiciones de uso de la máscara, es muy improbable que se produzca la falta de oxigeno .

HIGIENE DENTAL ADECUADA

Durante esta pandemia, se deben tomar medidas extremas de higiene. Mantener una salud bucal adecuada depende en gran medida de nuestra limpieza. Al menos dos veces al día.

Para evitar la infección y la propagación deL virus, es importante lavarse las manos antes de recoger el cepillo y limpiar el cepillo después de su uso. Si continuamos luchando, solo podemos detener este virus. Tomar precauciones extremas y adoptar las medidas de protección recomendadas por las autoridades para evitar nuevas infecciones.

Por eso, queremos recordarte que las mascarillas no causan problemas dentales y sus funciones son fundamentales para prevenir la propagación del coronavirus.