Saber que su miedo al dentista es normal. No hay razón para avergonzarse de su miedo al dentista. Muchas personas en todo el mundo padecen esta fobia. No debe impedir que reciba el cuidado dental adecuado, lo cual puede tener efectos graves en su salud y en su capacidad de sociabilizar.

RECOMENDACIONES PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA

1- Preste atención a sus miedos y trate de recordar quién o qué los causó.

2- Dígale al dentista su miedo y él le dará una explicación razonable y tranquilizadora.

3- Identificar las causas fundamentales de la fobia al dentista puede ayudarlo a tomar medidas preventivas para superar su miedo al dentista.

5- Si no puede identificar la experiencia específica del miedo, puede provenir de la memoria o del miedo social, como una historia de terror relacionada con el dentista de su amigo o familiar.

6- Pensar en las causas del miedo y superarlo nos ayudará a superarlo.

7- Reconocer que todo ha mejorado y se han desarrollado tratamientos, esto nos ayudará a superar nuestros miedos.

8- Encuentre un dentista cercano, entusiasta y considerado, que pueda comprender su situación y hacer que se sienta cómodo.

9- Busca sugerencias a la hora de elegir dentista, si lo recomiendan es porque están satisfechos con él. Buscando consejos en Internet, la experiencia de otros pacientes.

10- Mientras más frecuentes sean los chequeos positivos, más rápidamente podrás superar tu miedo al dentista. Recompénsate por las citas positivas. Después de una cita, recompénsate con algo que quieras o haciendo algo divertido. Esto puede ayudarte a asociar las visitas dentales con las recompensas en lugar de con el miedo.