Algo que hay que tener en cuenta en nuestra vida diaria es que almacenamos una gran cantidad de bacterias, gérmenes y microbios en nuestras manos sin darnos cuenta. Las bacterias que pueden encontrarse en tu cepillo de dientes pueden ir en aumento con el trascurso de los días. Por ello debemos detectarlo a tiempo para poder prevenir posibles enfermedades en nuestra salud dental.

Desde nuestra clinica Frescdental hemos reunido 10 consejos de limpieza dental con tu cepillo de dientes:

1- No compartir nunca el cepillo de dientes.

2- Mantener tus hábitos de higiene dental.

3- Lava el cepillo de dientes después de usarlo. Aplica abundante agua para eliminar restos que puedan haber quedado en él

4- Seca el cepillo correctamente. Es posible que al no secarse adecuadamente aparezca humedad que favorece la proliferación de bacterias y hongos.

5- Es recomendable no tener el cepillo a la vista cerca del inodoro, ya que al estirar la cadena las partículas podrían alcanzar tu cepillo de dientes.

6- Cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena. Como hemos comentado, estudios recientes sugieren que el virus puede propagarse a través de la materia fecal, por lo tanto, es importante que te asegures de que tu cepillo esté a una distancia correcta del inodoro.

7- Desinfecte el cabezal del cepillo.

8- Si convives con más personas es recomendable no colocar todos los cepillos amontonados juntos, ya que podría producirse riesgo de contaminación cruzada al estos tener contacto entre sí.

9- Lávate bien las manos con agua y jabón antes de tocar el cepillo de dientes. Los virus pueden pasar muy fácilmente de las manos a las mucosas

10- Es importante que renueves tu cepillo cada 3-4 meses.

Si tienes cualquier consulta puedes llamar a nuestro teléfono fijo 934 49 44 37 o móvil 608 94 13 29, ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

 

×