Cepillarse los dientes es fundamental para mantener una buena salud bucal.

Cepíllese los dientes después de cada comida, al menos tres veces al día. Cepillarse los dientes puede eliminar los restos de comida y la placa bacteriana, evitar que el sarro y los restos de comida se acumulen en el exterior, el interior y las superficies de masticación, afectando así la estructura de los dientes.

PASOS

Paso 1: empiece por las superficies exteriores e interiores; cepíllelas en un ángulo de 45 grados con pequeños movimientos que cubran la mitad del diente en dirección hacia la línea de las encías. Asegúrese de llegar hasta los molares.

Paso 2: siga cepillando las superficies de masticación. Sujete el cepillo en posición horizontal y cepille estas zonas con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Paso 3: cuando llegue a la cara interna de los dientes incisivos, incline el cepillo verticalmente y realice movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con el cabezal del cepillo

Paso 4: asegúrese de cepillar suavemente la zona de la línea de las encías.

Paso 5: cepíllese la lengua realizando un movimiento de barrido desde atrás hacia adelante a fin de eliminar las partículas de comida y las bacterias que provocan mal olor y conseguir un aliento fresco.

Ahora que ya conoce la técnica correcta del cepillado, con un poco de disciplina en su práctica diaria conseguirá que se convierta en algo habitual. Esta es una de las cosas más sencillas que puede hacer para cuidar la salud de sus dientes y encías. ✅

⬇️⬇️VIDEO EXPLICATIVO⬇️⬇️