1- EL BLANQUEAMIENTO DURA TODA LA VIDA

Hasta cierto punto, el efecto del blanqueamiento dental durará un cierto período de tiempo, que depende en gran medida del estilo de vida del paciente. Entre ellos, encontramos comida y otras costumbres poco saludables, como fumar.

Se estima que la duración del efecto blanqueador es de 2 a 5 años. Por se recomienda realizar el blanqueamiento cada 2 años. Si elige blanquear sus dientes en casa, utilice la férula que le proporcionamos en ese momento y le proporcionaremos la cantidad necesaria de agente blanqueador.

2- EL BICARBONATO BLANQUEA LOS DIENTES

Este es uno de los mitos más comunes sobre el blanqueamiento dental. Si desea blanquear sus dientes, no use bicarbonato de sodio. Aunque puede ser una solución rápida y barata, las consecuencias asustarán. ¿Por qué?

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy agresivo para nuestros dientes. Si lo usas, en los primeros días notarás que las ha decolorado. Sin embargo, este efecto blanqueador se debe al desgaste de los dientes. El efecto también dura unos días. Después de eso, además de estar dañado, el color de los dientes será el mismo o peor que antes de usar bicarbonato.

3- PASTAS DENTALES BLANQUEADORAS

Estos productos y todos los agentes blanqueadores no proporcionados por expertos dentales no tendrán ningún efecto sobre la blancura de los dientes. La concentración de estos productos es demasiado baja para lograr el efecto deseado.

4- NO HACE FALTA LLEVAR UNA DIETA DETERMINADA

Durante el período de blanqueamiento, se recomienda seguir la llamada dieta blanca. Qué significa eso? Básicamente, solo incluye alimentos que no mancharán tus dientes.

Evite alimentos como café, té, vino tinto, especias, chocolate, tomates, remolachas, algunas salsas, frutos rojos, etc. Puede restaurar completamente su sonrisa. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, porque sin la ayuda de profesionales, podemos dañar irreversiblemente los dientes.