Teléfono de contacto: 93 449 44 37 - WhatsApp: 608 941 329

Endodoncia

Eliminación del tejido infectado de los conductos dentales.

Dientes sin dolor

El tratamiento de Endodoncia consiste en eliminar cuidadosamente el tejido inflamado y/o infectado del sistema de conductos de una pieza dental, para luego hacer la limpieza y finalmente el sellado hermético de estos. La causa que nos lleva a realizar un tratamiento de endodoncia es la lesión pulpar (Nervio), producida principalmente por la caries dental no tratada a tiempo.

La Endodoncia es parte de un tratamiento integral que debe recibir el diente afectado.

En nuestra clínica realizamos las endodoncias con sistemas rotatorios que nos permiten una mejor limpieza y desinfección de los conductos. Este procedimiento se realiza en un ambiente especialmente diseñado y equipado para este tipo de tratamientos.

Preguntas Frecuentes

No, ya que siempre se hace con anestesia local, con lo que el paciente no siente ningún dolor. Las pequeñas molestias que pueden producirse después son fácilmente subsanables con analgésicos comunes (ibuprofeno, paracetamol,…)

No necesariamente, si bien en ocasiones ocurre.

contamos con técnicas de blanqueamiento especiales para dientes desvitalizados (blanqueamiento interno con perborato de sodio) que solucionan este problema en caso de que se produzca.

Porque los tejidos que rodean al diente se encuentran irritados.

En cualquier caso, estas molestias post-endodónticas son mucho menores que las previas a esta en las que el dolor es agudo.

Los dientes desvitalizados sufre una debilitación debido al desgaste en su estructura, por lo que en muchas ocasiones se recomienda colocarles coronas (fundas) para protegerlos.

La única alternativa posible es la exodoncia (extraer el diente) ya que el proceso de degeneración del nervio una vez iniciado es irreversible.

SUBIR