¿Somos realmente conscientes de la importancia de que los dientes y las encías de nuestros hijos reciban el cuidado pertinente desde pequeños? La Odontopediatría, precisamente, es la rama odontológica que se encarga de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.
A pesar de que los padres acostumbran a preocuparse por que los dientes de leche, y los definitivos, erupcionen de forma correcta, los cuidados orales infantiles deben ir mucho más allá. Las enfermedades bucodentales no son exclusivas de la edad adulta. Por ello, los niños deben mantener, desde el momento en el que nacen, una buena higiene de la cavidad oral, así como acudir de forma frecuente al odontopediatra.
El miedo al dentista, la desinformación y la dejadez son tres de los factores que hacen que los pequeños no acudan a revisión con la frecuencia necesaria. Y son los que propician que aparezcan problemas de mayor gravedad durante su crecimiento. Un tratamiento inadecuado de la dentición de leche puede conllevar complicaciones en la definitiva.
En nuestra clínica dental en Hospitalet del Llobregat no solo tratamos todos los problemas de la cavidad oral de los niños, sino que abogamos por la prevención y la educación desde pequeños.