En FrescDental estamos especializados en el tratamiento integral de estas patologías mediante terapias específicas que trabajan en dos direcciones:
FotoSan®
Terapia Fotodinámica Antimicrobiana: Eliminación efectiva de las bacterias.
Tratamiento que implica tres componentes esenciales: luz, gel foto-sensible y oxígeno.
El gel foto-sensible se aplica en la zona afectada por bacterias, adheriéndose a las mismas. El gel es activado mediante un diodo Led que emite luz en una longitud de onda específica (Laser). Esta energía es absorbida por el gel foto-sensible y liberada para reaccionar con el oxígeno, produciendo radicales libres que destruyen selectivamente las bacterias.
ProlacSan®
Terapia Fotodinámica Antimicrobiana: Terapia de substitución bacteriana (BRT)
Factores como el estrés, cambios hormonales o medicamentos como los antibióticos pueden destruir la flora bacteriana oral. Cuando estos microorganismos, que forman el ecosistema natural de la boca, desaparecen o pierden su diversidad, se facilita la entrada de bacterias patógenas.
Para re-establecer el equilibrio, con este tratamiento, se introducen bacterias buenas bajo las encías mediante un gel probiotico (ProlacSan® gel) y se completa con pastillas de mantenimiento diario (ProlacSan®) que se deshacen en la boca después del cepillado.