Teléfono de contacto: 93 449 44 37 - WhatsApp: 608 941 329

Ortodoncia

Corregir la malposición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria.

Existen 5 tipos de ortodoncia que realizamos en la Clínica FRESCDENTAL

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

La Ortodoncia Invisible tiene la ventaja de que no se utiliza ningún tipo de brackets.

Se utilizan unos alineadores especiales transparentes que debes llevar durante todo el día, quitándotelos sólo para comer.

Ortodoncia Brakets

Ortodoncia con Brackets

Se utilizan Brackets que contienen información predeterminada que ayuda a posicionar y alinear los dientes correctamente en los maxilares logrando una sonrisa estética.

Estos brackets pueden ser metálicos o de zafiro (brackets de color transparente).

Ortodoncia Funcional

Ortodoncia Funcional

La Ortodoncia Funcional ofrece un enfoque terapéutico donde la estabilidad de la articulación temporomandibular es la pieza clave no solo para el equilibrio de las estructuras óseas, musculares y del sistema neurovascular que conforman el complejo cráneo-cervico-facial sino para el mantenimiento y optimización de una salud integral más completa.

Se utiliza en niños en crecimiento y según tipo facial o hábitos como chuparse el dedo, morderse las uñas o que haya usado el chupete por mucho mas tiempo de lo necesario.

Son aparatos de quita y pon, se usa por las noches durante las horas de sueño, son cómodos y de fácil adaptación para los peques.

Ortodoncia Autoligado

La Ortodoncia Autoligado consiste en mover los dientes con mayor confort para el paciente, pues utiliza fuerzas muy ligeras.

Se utilizan unos brackets que no necesitan ligaduras tipo caucho o clips que "traban" los arcos de Ortodoncia en los aparatos tradicionales, estos disponen de un "sistema de autoligado".

Todos los brackets tienen una zona para alojar el arco de ortodoncia denominada ranura.

La ranura de los brackets de autoligado se cierra mediante una tapa o compuerta, de manera pasiva, de modo que el alambre queda adosado al bracket y puede ejercer su acción con una menor fricción.

Ortodoncia Lingual

La Ortodoncia Lingual consiste en colocar todos los brackets por el lado interno de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles.

El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios.

Preguntas Frecuentes

Inicialmente, puede haber algunas molestias y sensación de opresión. Los dientes se sienten "dolorosos" porque están avanzando en el movimiento hacia una posición adecuada. Después de unos días, la incomodidad disminuye.

Ocasionalmente, la cara interna de las mejillas o los labios puede generar una úlcera de frotarse contra los brackets.

Sus actividades diarias las podrá reanudar inmediatamente, usted debe ser capaz de comer casi normalmente, sólo necesita evitar morder alimentos duros.

Se recomienda que cada niño vea a un Ortodoncista no Se recomienda que cada niño vea a un Ortodoncista no después de los 7 años. En algunos casos, ellos pueden ser tan pequeños como 2 ó 3 años. Muchos problemas Ortodónticos son mas fáciles de corregir si se detectan a tiempo y no esperar a que el crecimiento de los maxilares haya terminado o disminuido. Un tratamiento temprano puede significar evitar cirugías o correcciones mas serias en el futuro. de los 7 años. En algunos casos, ellos pueden ser tan pequeños como 2 ó 3 años. Muchos problemas Ortodónticos son mas fáciles de corregir si se detectan a tiempo y no esperar a que el crecimiento de los maxilares haya terminado o disminuido. Un tratamiento temprano puede significar evitar cirugías o correcciones mas serias en el futuro.

No. Pues los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad.

SUBIR