Sabemos que es dificil sustituir un buen plato de canelones por verduras al vapor por eso te recomendamos que utilices algún alimento que pueda compensar el sobrante de los días más importantes como pueden ser:

1- Té verde

Tiene propiedades antioxidantes,  las cuales son beneficiosas para la salud debidos a que ayudan a eliminar bacterias que son causantes de las caries y placa dental, además tienen capacidad de bajo control en las bacterias que se encuentran en la boca nos protegen de inflamación de las encías y combaten el mal aliento.

2- Agua

Mantiene la hidratación de las encías así como un nivel apropiado de salivación. Una boca constantemente seca es una boca desprotegida y mucho más propensa a tener una mala salud, además al beber agua se logran eliminar restos de comida y sustancias que favorecen la aparición de bacterias. También se puede beber agua con flúor , que ayudaría en la prevención de caries.

3- La manzana

Ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes, refuerza las encías y es una alternativa saludable a los postres con alto contenido de azúcar.

4- La leche

Es rica en calcio, fósforo y vitamina D, lo que ayuda a reforzar la dentadura. Además, junto a un componente llamado caseína pueden frenar el crecimiento de las bacterias responsables de las enfermedades bucodentales. Es muy recomendable utilizar otros productos lácteos como queso o yogur.

5- Frutos secos

Como almendras, avellanas, pipas de tabaco, pipas de calabaza … nos aportan vitaminas y minerales, como calcio y magnesio. Por supuesto, han de ser naturales o horneados, pero no endulzados con miel ni azúcar.

En conclusión, si incluís estos alimentos en vuestra dieta, además de ayudar a vuestra salud en general, también ayudaremos a nuestra salud bucodental!!